Los embalses del Turia continúan con su lenta recuperación hídrica

+ TURIA | Benagéber y Loriguilla se encuentran al 21 y 31% respectivamente; Buseo está completo tras el temporal de diciembre
Los embalses de la cuenca del Turia continúan su lenta recuperación hídrica. Las lluvias de las últimas semanas están favoreciendo la paulatina subida de las reservas de agua de la región, sobre todo en los pantanos más afectados por la sequía, Loriguilla, y especialmente Benagéber.

En el caso del embalse del Alto Turia, el nivel de agua embalsada supera ya el 21%, con 48 hectómetros cúbicos sobre un total de 221. Cifras que se encuentran muy lejos de una situación normalizada pero que al menos suponen una leve mejora. Recordemos que en el mes de octubre el pantano de Benagéber llegó a "tocar fondo" con apenas un 12% de agua embalsada.
En cuanto a Loriguilla, la situación es sensiblemente mejor ya que en estos momentos, y según los últimos datos avanzados por la CHJ, se encuentra a un 31%, manteniéndose estable en las últimas semanas.
Cabe destacar que el embalse de Buseo, en el Parque Natural Chera-Sot de Chera, continúa al 100% de su capacidad tras el temporal del mes de diciembre que incluso obligó a la Confederación Hidrográfica a iniciar el desagüe controlado de la infraestructura.
En las imágenes, embalse de Buseo el pasado fin de semana

Comentarios


EN TITULARES