L’Eliana inicia una campaña por la adopción animal con motivo de las fiestas de San Antonio Abad

+ TURIA | Recogida solidaria de productos o la inauguración de un campo de agility son algunas de las propuestas para celebrar al patrón de los animales
Durante toda la semana, y aprovechando la festividad del patrón de los animales, San Antonio Abad o, popularmente, conocido como Sant Antoni del Porquet, la lona estará expuesta en el balcón municipal lo que permitirá que el mensaje sea advertido por el gran número de público que se espera asista a los diferentes actos organizados por la concejalía de fiestas.

A esta iniciativa, se suman otras dos de carácter solidario impulsadas por la protectora SVPAP, en primer lugar, el sábado por la mañana, con la instalación de un stand en las inmediaciones de Mercadona para recoger productos que ayuden a esta protectora al cuidado de los animales, tales como: mantas, productos de limpieza o comida. Esta acción se repetirá el domingo por la mañana, en la plaza del País Valencià, junto al Ayuntamiento.
El objetivo de esta campaña es poner en conocimiento de la ciudadanía que existe la posibilidad de adoptar animales antes de la compra, ayudando a mitigar la dramática situación de muchos animales abandonados.
La concejala Carmen López, próxima responsable del área de bienestar animal, ha declarado que “colgar esta bandera es una manera de visibilizar un problema que cada vez va a más, y supone otra herramienta para sensibilizar a la gente”.
Además, cabe recordar que el mismo sábado 14 de enero, tuvo lugar la inauguración del nuevo parque agility para perros, en la pinada de Navarrete.

Comentarios


EN TITULARES