La tradicional 'baixada de troncs' abre las fiestas de San Blas en Benaguasil

+ TURIA | La localidad del Camp de Túria tendrá doble cita con la tradición local a partir del jueves
La tradicional 'bajada de los troncos', tirados por las caballerías, llevada a cabo en la mañana de este domingo en el pistoletazo de salida de las tradicionales fiestas invernales que el municipio de Benaguasil celebra en honor a su patrón San Blas.

La tradición de esta 'baixada' supone una de las citas más espectaculares y con más arraigo de la comarca, una muestra de los viejos oficios que no hace tanto tiempo daban labor a los vecinos de los pueblos. Caballerías del propio municipio y de otros de los alrededores, han procedido al transporte de los troncos de pino que darán cuerpo a la hoguera de Sant Blai, que será prendida en la noche del próximo jueves.
Tras la llegada de los troncos a la Plaza de la Iglesia, el Centro Parroquial ha acogido la tradicional comida popular a base de la sabrosa olla de San Blas, actos sencillos y con sabor enraizado en las tradiciones del municipio.
El próximo jueves, 2 de febrero, continuarán los actos con las honras a la Virgen de la Candelaria, el encendido de la hoguera y los bailes regionales. El viernes 3, misa, procesión y reparto de 'blaietes' darán continuidad a esta fiesta invernal en Benaguasil.

Comentarios


EN TITULARES