La Puebla de San Miguel rendirá homenaje a sus sabinas en el Día del Árbol

+ TURIA | El Parque Natural ofrecerá este domingo una vista interpretativa por el patrimonio natural de la zona
Los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana se sumarán este domingo a la Día Mundial del Árbol, una efemérides que pretende poner el objetivo en la importancia de las zonas boscosas y su obligada protección medioambiental.

El Parque Natural de La Puebla de San Miguel, en el Rincón de Ademuz, se sumará a las actividades que con este motivo la red natural valenciana pondrá en marcha el próximo fin de semana ofreciendo actividades particulares según la idiosincrasia de cada espacio natural.
Así, el parque del Rincón de Ademuz aprovechará la fecha para dar a conocer uno de sus emblemas, la sabina albar, de la que La Puebla puede presumir de poseer uno de los sabinares más importantes del país. El conjunto de centenarias sabinas será de este modo protagonista de la jornada medioambiental de este 29 de enero. A través de una ruta guiada los participantes tomarán conciencia de la importancia de las masas forestales de la zona, descubriendo los trabajos de conservación realizados sobre ellas y acercándose a las diversas construcciones económicas asociadas a actividades tradicionales como la agricultura o la ganadería.
El Sabinar de Miranda, junto con el sabinar de Las Blancas, es uno de los conjuntos arbóreos más longevos del Parque Natural. Se trata de auténticas reliquias forestales exclusivas de la montaña mediterránea continental, capaces de arraigar en las condiciones más extremas de nuestra comunidad. 

Comentarios


EN TITULARES