La Guardia Civil desmantela un grupo dedicado a robar almendras en almacenes de La Serranía

+ TURIA | Dos de los investigados poseían un almacén en Titaguas; se han recuperado 200 kilos de fruto
Agentes de la Guardia Civil de Valencia, en el marco del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', ha detenido a una persona y ha investigado a otras cinco, de edades comprendidas entre los 22 y 74 años, por su implicación en tres delitos de robo con fuerza y otro delito de reaceptación.

La operación 'Penta' se inicio el pasado mes de octubre por parte del Equipo Roca de la Guardia Civil de Lliría para identificar, localizar y detener al autor o autores de distintas sustracciones de almendra en almacenes de la comarca de Los Serranos, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de un grupo organizado integrado por seis personas dedicas a la sustracción y posterior venta de almendras de origen ilícito.
La fase de explotación de la operación 'Penta' se desarrollado el día 16 de diciembre, donde se pudo detener a una persona e investigar a cinco, dos de los investigados propietarios de un almacén de Titaguas, de edades comprendidas entre los 22 y 74 años y de nacionalidades española, por tres delitos de robo con fuerza y otro de receptación.
Los detenidos tenían tareas claramente diferenciadas dentro de la organización, varios de los miembros cometían los robos mediante escalo y escondían la almendra durante un par de días par su posterior venta en un almacén de la localidad de Titaguas donde dos de los propietarios eran sabedores de dichos robos. Utilizaban un almacén en el cual ya habían quedado previamente con los propietarios. Para su venta en el mercado como si fuera de su propia cosecha, licitando de este modo el producto.
En esta operación se han podido recuperar más de 200 kilos de almendras sustraídas en varios almacenes de la comarca de los Serranos. Las diligencias instruidas han sido entregadas a Juzgado de Guardia de Lliría.

Comentarios


EN TITULARES