miércoles, 11 de enero de 2017

La Generalitat destina 2,4 millones a la rehabilitación y mantenimiento de viviendas públicas en el Camp de Túria y La Serranía

+ TURIA | Benaguacil, Bétera, La Eliana, Marines, Riba-roja de Túria, Vilamarxant, Chelva y Losa del Obispo, municipios beneficiados por la inversión del Consell
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha licitado el contrato por 4.477.000 euros de las obras de reparación de inmuebles pertenecientes al parque público de viviendas de la Generalitat en la provincia de Valencia, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Al respecto, la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, ha señalado que este nuevo contrato demuestra "el gran esfuerzo inversor" que está realizando la Generalitat para mejorar las condiciones del parque público de la Comunitat
"Durante este año y medio nuestro objetivo principal ha sido la recuperación de centenares de viviendas que el antiguo Gobierno dejó en muy malas condiciones y algunas de ellas inhabitables, por eso, estamos haciendo este esfuerzo titánico para revertir la situación y poder ofrecer estas viviendas a los que más lo necesitan", ha asegurado Torró.
De esta manera, según ha apuntado "se avanza hacia el cumplimiento de los compromisos adoptados por el Consell para conseguir reducir las desigualdades sociales, avanzar en la integración de las personas o colectivos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión social pero también apostar por la rehabilitación como fomento de la actividad económica".
Reparación y mejora
El contrato prevé la reparación de viviendas sociales en las zonas catalogadas como 4 y 5 de la provincia de Valencia, para un periodo de dos años, 2017-2018. Además, también contempla otro tipo de actuaciones como la reparación y mejora de elementos comunes en grupos que tengan un porcentaje de propiedad de la Generalitat superior al 50%, reparaciones urgentes y ordinarias en viviendas y elementos comunes, así como obras urgentes de salubridad y para impedir el asalto o posible ocupación.
Camp de Túria y Serranía
Camp de Túria y Serranía quedan incluidas en la zona 5, en la que se destinarán 2.420.000 euros para 45 municipios que albergan viviendas del parque público de la Generalitat, junto a las comarcas de Camp de Morvedre, La Canal de Navarrés, La Costera, La Hoya de Buñol, La Plana de Utiel-Requena, La Ribera Alta, La Safor, La Vall d'Albaida, y L´Horta Sud.
En nuestra región se gestionan viviendas públicas en Benaguacil, Bétera, La Eliana, Marines, Riba-Roja del Túria, Vilamarxant, Chelva y Losa del Obispo.
Las empresas interesadas en obtener información deben dirigirse en las distintas sedes de la Conselleria de Vivienda: Ciudad Administrativa 9 d'Octubre-Torre 1, calle Castán Tobeñas 77 de Valencia; avenida Aguilera 1 de Alicante y avenida del Mar 16 de Castellón.
El plazo para la presentación de ofertas termina el próximo 6 de febrero, hasta las 14 horas, en las sedes de la conselleria anteriormente citadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario