Indignación en Benagéber tras una semana con los servicios básicos "bajo mínimos"

+ TURIA | La localidad continúa con el servicio eléctrico procedente de grupos electrógenos portátiles diez días después del temporal
La situación de las infraestructuras básicas en el municipio de Benagéber comienza a levantar la indignación entre los vecinos y las autoridades municipales, que ven cómo, diez días después del temporal de nieve y viento que afectó a la localidad, la localidad continúa con los servicios básicos "bajo mínimos". Fotografía : El Bar de Benagéber

Según ha podido saber esta plataforma, Benagéber continúa con el servicio de electricidad generado por varios grupos electrógenos tras la caída de las infraestructuras eléctrica en la zona y sin que la compañía de luz aporte soluciones más allá de aportar los generadores portátiles que son insuficientes para dar un abastecimiento normalizado al pueblo.
"Los cortes de luz son continuos", comenta Rafael Darijo, alcalde de la localidad, "con los perjuicios que genera una situación así. Este domingo hemos estado más de una hora sin suministro y sin que haya una solución a corto plazo".
Ya el pasado martes, y en previsión de que la avería "fuera para largo", la compañía llevó hasta el municipio del Alto Turia un grupo electrógeno mayor para dar servicio momentáneo a la localidad; una situación que, seis días después de esta medida, continúa sin atisbar la solución definitiva lo que ha levantado la indignación y el malestar entre el vecindario y el propio Ayuntamiento, que continúa emitiendo sus quejas y realizando las gestiones con la compañía para que se restablezca la normalidad cuanto antes.
Otro problema que tampoco ha sido resuelto, tal como informábamos esta semana, es el de los caminos rurales del término mundial que a día de hoy, muchos de ellos siguen cortados por la caída de miles de árboles que impiden el paso.
"La Generalitat Valenciana y Medio Ambiente tienen que actuar ya", comenta el primer edil benagebero. "La situación es insostenible. El gobierno autonómico, como gestora del monte público, debe dar una solución inmediata. Lo que no se puede consentir es que desde la Generalitat no se actúe ni se nos deje actuar".
Cabe recordar que el consistorio del municipio abrió esta misma semana una oficina de atención al ciudadano para ayudar a los vecinos en sus reclamaciones, además de iniciar los trámites para solicitar un aprovechamiento extraordinario de maderas en el término actuando sobre los árboles caídos.

Comentarios


EN TITULARES