Fuego y pan bendito para santificar el invierno en Higueruelas

+ TURIA | La localidad serrana celebrará este sábado la tradicional festividad en honor a San Antón
Otro de los municipios serranos que este sábado prenderá las hogueras en honor a San Antón será Higueruelas, que traslada la fiesta grande del patrón de invierno desde el 17 de enero al sábado 14 para facilitar la llegada de los que viven fuera de la localidad.

Fiesta que aúna la tradición y la diversión, la jornada arrancará a primera hora de la mañana con el volteo de campanas y el disparo de morteretes anunciando la "buena nueva". A las 11:30 h. se oficiará la misa en honor al patrón, tras la cual se ofrecerá un tributo a la tradición local, con la simulación de la matanza del cerdo y la subasta en la Plaza de la Iglesia.
San Antón saldrá en solemne procesión por las calles de Higueruelas a partir de las 16:30 h. para finalizar una hora después con la chocolatada y el "pan bendito" para todos los asistentes. A las 18:00 h. tendrá lugar una sesión de juegos tradicionales, preludio del momento álgido de este día, con el encendido de las hogueras por los diferentes rincones y calles del pueblo.
A la una de la madrugada una discomóvil pondrá el broche musical y colorido a esta jornada festiva organizada por la comisión festera local.

Comentarios


EN TITULARES