Fiesta mayor para San Antón en Olocau

+ TURIA | El municipio de la Sierra Calderona tiene en el patrón invernal una de sus grandes citas del calendario festivo anual
San Antón es sinónimo de fiesta grande en Olocau. El municipio de la Sierra Calderona tiene en el patrón de los animales cita ineludible dentro de su calendario festivo anual.

Mientras en otros municipios honran como merece a Sant Antoni aunque en formato de 'fiesta menor', Olocau reserva todo un fin de semana para rendir honores al patrón de invierno y proceder a abrir el libro de la tradición local durante unas horas.
Y por supuesto, San Antón en Olocau, y como en el resto de pueblos, es sinónimo de fuego y bendiciones. Los actos arrancarán en la tarde del viernes con la inauguración de una exposición sobre la Sierra Calderona y la plantá de la hoguera.
Las actividades se trasladarán entonces a la tarde del sábado, donde los pequeños serán los protagonistas, encendiendo la hoguera infantil y disfrutando de una chocolatada. A las 19:30 h. tendrá lugar la solemne procesión con la imagen del Santo, que finalizará con el prendido de la hoguera y fiesta hasta altas de la madrugada.
En la mañana del domingo tocará turno para la liturgia de las bendiciones, con el pasacalles de animales y el reparto de los tradicionales rollos acompañados por las notas de la agrupación musical La Melodía.

Comentarios


EN TITULARES