El Servicio de Policía de Aguas y Cauces Públicos de la CHJ celebra su reunión anual

+ TURIA | La Confederación contará con la colaboración de agentes medioambientales y guardas fluviales para confeccionar el nuevo Plan Hidrológico
El Servicio de Policía de Aguas y Cauces Públicos de la Comisaría de Aguas de la CHJ ha celebrado  su cuarta reunión anual con el objetivo de aunar criterios de coordinación y seguimiento, fijar directrices y objetivos y resolver todas las cuestiones operativas, logísticas y de interpretación que resulten pertinentes.

Javier Ferrer, Comisario de Aguas de la CHJ, ha inaugurado la jornada y ha centrado su ponencia en la explicación del Real Decreto según el cual se modifican, entre otros, los reglamentos de Dominio Público Hidráulico y de Planificación Hidrológica en materia de gestión de riesgos de inundación, caudales ecológicos, reservas hidrológicas y vertidos de aguas residuales.
Según Ferrer, este Real Decreto da respuesta a las obligaciones derivadas de la Directiva Marco del Agua y de la Directiva de Evaluación y Gestión de los Riesgos de Inundación.
El Comisario de Aguas ha centrado también la atención de los asistentes en el Plan de Actuación del Organismo para el año 2017 y, en especial, en aquellos aspectos directamente relacionados con las funciones encomendadas al Servicio de Policía de Aguas y Cauces Públicos de la Comisaría de Aguas.
Seguidamente, Carmen Regidor, Técnico de la Oficina de Planificación Hidrológica, ha ampliado determinados aspectos referentes a la problemática del régimen de caudales ecológicos establecidos por el Plan Hidrológico del organismo. Ha concluido que en la preparación del nuevo Plan es fundamental la colaboración de agentes medioambientales y de guardas fluviales.
Concha Durán, Jefa de Servicio del Área de Calidad de las Aguas ha expuesto la problemática que se plantea con la aparición de cianofíceas en las aguas de la Demarcación, facilitando algunas claves prácticas para su identificación.
Por último, el jefe del Servicio de Policía de Aguas y Cauces Públicos ha comentado los datos estadísticos más relevantes de las campañas de inspección llevadas a cabo por el Servicio a lo largo del año 2016, todo ello en base a los programas operativos de la Comisaría de Aguas que formaban parte de los Planes de Actuación de la Confederación para el pasado ejercicio. Finalmente, se han repasado los objetivos marcados para este año que ahora empieza, y las directrices generales y previsiones para su cumplimiento.

Comentarios


EN TITULARES