miércoles, 25 de enero de 2017

El Museu Valencià d’Etnologia celebra una velada al calor de hogueras y narrativa oral valenciana

+ TURIA | El acto contará con la presencia del cuentista serrano Vicent Cortés, creador del ciclo Al Calor de las Palabras de Chelva
El Museu Valencià d’Etnologia ha organizado para el próximo sábado, 28 de enero, el encuentro-velada popular nocturna Al caliu de les paraules, un evento ideado para disfrutar de la festiva y variada narrativa valenciana de tradición oral. Cuentos y cantos alrededor de tres hogueras, escenarios hechos a la medida humana del arte de cantar y escuchar, en el que el regalo de la palabra contada y cantada del invierno se rememorará como antaño.
Con esta iniciativa, el Museu Valencià d’Etnologiarecupera una actividad popular y, a la vez, rica desde el punto de vista antropológico. A las 21:00 horas se abrirán los accesos al museo. Posteriormente se realizará una cena de sobaquillo y se iniciarán contadas simultáneas en tres hogueras diferentes ubicadas en los patios del mismo Museu Valencià d’Etnologia. Acto seguido se repartirá mistela y pastas. 

Y alrededor de la media noche tendrá lugar una contada general de cuentos cortos, con la participación de narradores profesionales y del público asistente.
En el acto tomarán parte los cuentistas Vicent Cortés, creador del ciclo Al Calor de las Palabras de Chelva, así como Llorenç Giménez y Susu Benítez, que distinguirán a los asistentes con cuentos y romances de tradición oral valenciana, brindis y canciones festivas. Asimismo, también intervendrán tres cuentistas no profesionales de los Serranos.
El acceso y participación en el acto resultará totalmente libre y gratuito hasta completar el aforo. Las entradas se pueden recoger desde hoy mismo en el vestíbulo del Museu Valencià d’Etnologia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario