"El edificio ya es un museo en sí mismo"

+ TURIA | La Fundación María Antonia Clave presenta la rehabilitación del Palacio Vizcondal de Chelva
© Manolo Portolés Jornada histórica para La Serranía, la vivida este sábado 14 de enero, cuando la Fundación María Antonia Clavel de Chelva, fundada en 1916, realizó la presentación del plan director y proyecto de rehabilitación del Palacio Vizcondal de la villa, conocido como “La Posada”.

Más de 400 personas se dieron cita en la visita guiada a parte del edificio, todavía en obras, y en la exposición de los proyectos arqueológicos y arquitectónicos que desarrollaran en los próximos meses. El alcalde de Chelva, el socialista Robert Rubio, que finaliza su mandato esta semana, presentó el acto explicando el trayecto seguido por la fundación y sus patronos, en el último año, al que agradeció sus esfuerzos, para que hoy el emblemático edificio abriera por primera vez sus puertas al pueblo de Chelva y sus visitantes. Según afirmó Rubio, “esta obra, se convertirá, cuando finalice su rehabilitación, en una referencia cultural de la Comunidad Valenciana”.
El responsable del estudio arqueológico, y director del museo de arqueología de Chelva, Juan José Ruiz López, explicó la historia del edificio desde sus orígenes, y los hallazgos que sus investigaciones han conseguido hasta el momento, algunos de los cuales pueden contemplarse en el museo de la villa. Javier Hidalgo Mora, arquitecto y director del plan de rehabilitación mostró tanto la evolución histórica del palacio, como el futuro del mismo, y las posibilidades patrimoniales, museísticas y culturales que puede albergar en los próximos años. “El edificio ya es un museo en sí mismo”, indicó.

Comentarios


EN TITULARES