"El desarrollo local y comarcal pasa por conocer las necesidades y proyectos de las personas que viven día a día en el territorio"

+ TURIA | El Grupo de Acción Local 'Turia-Calderona' hace un llamamiento a la participación activa de los vecinos para desarrollar los Fondos LEADER; la agrupación pone en marcha una campaña de encuestas presenciales y online para acercarse a la realidad territorial
Continuando con sus acciones de acercamiento a las necesidades del territorio el Grupo de Acción Local 'Turia-Calderona', que engloba a diferentes agrupaciones y entidades de las comarcas del Rincón de Ademuz, La Serranía, Camp de Túria, Campo de Morvedre y L´Horta Nord, ha puesto en marcha un proceso participativo para detectar las necesidades del territorio a través de sus principales actores: los propios vecinos.

El objetivo es desarrollar una Estrategia de Desarrollo Local Participativo para la inminente gestión de los Fondos LEADER del período 2014-2020, cuyo desarrollo "ha de ir de la mano de la opinión de los que mejor conocer la región".
Para ello, desde GAL Turia-Calderona llevan varios meses organizando sesiones de trabajo en diferentes pueblos de la comarca en las que se abordan diferentes temas y problemáticas "en primera persona". Una ronda de reuniones que ya ha pasado en diferentes ocasiones por localidades como Tuéjar, Marines, Chelva, Olocau, Villar del Arzobispo, Casas Altas y que tendrá su siguiente cita a las 17:30 h. del próximo 31 de enero en la sede de la Mancomunidad del Alto Turia en Tuéjar. (Se puede seguir el desarrollo de estas reuniones a través de la web http://turia-calderona.es/)
No obstante, y para todos aquellos que por diversas circunstancias no puedan acercarse hasta los puntos de reunión en los días programados, GAL Turia-Calderona ha elaborado varias encuestas que pueden ser cumplimentadas "sin moverse de casa".
"Es fundamental la participación de vecinos y entidades de la zona", comentan desde la agrupación. "Para poder desarrollar la mejor estrategia de desarrollo local y comarcal necesitamos conocer las necesidades, carencias, proyectos e inquietudes de las personas que viven día a día en el territorio".
"Desde GAL Turia-Calderona queremos animar a todos los vecinos de la región a que dedique un pequeño tiempo para aportar su visión de cómo se podría mejorar la región".
Los interesados pueden rellenar las encuestas participativas de GAL Turia-Calderona aquí.

Comentarios

  1. Es fundamental la participación para lograr que estos fondos lleguen verdaderamente a cubrir las auténticas necesidades de las personas, comerciantes y empresarios de este territorio. Lo demas, es puro papeleo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


EN TITULARES