martes, 10 de enero de 2017

El Altar Vicentino de L´Eliana proclama a la Clavariesa Mayor 2017

+ TURIA | Cientos de personas abarrotaron la iglesia parroquial en un acto solemne y emotivo
L’Associació de Sant Vicent Ferrer Altar de L’Eliana nombró, el pasado sábado 7 de enero, a Antonia Ten Montesinos Clavariesa Mayor 2017, en una solemne  ceremonia que tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen de la localidad del Camp de Túria. Fotografías : Manolo Guallart

Tal y como marca el protocolo, en primer lugar la honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas de 2016, María Falcón Solís, procedió a recibir a todos los asistentes junto a la Junta Central Vicentina, para dar paso seguidamente a la entrada del Estandarte de l´Associació de Sant Vicent Ferrer – Altar de L’Eliana.
Por su parte, el secretario, Artur Melego Suay, continuó la ceremonia con la lectura del acta de nombramiento como la Clavariesa Mayor 2017, a Antonia Ten Montesinos, tras lo cual el presidente de la entidad local, Vicente Ortolà Gil, ofreció oficialmente  el cargo de Clavariesa Mayor 2017, a la vecina de l’Eliana.
El reverendo Salvador Valls Botella, consiliario del Altar de l’Eliana procedía  a bendecir las medallas acuñadas que se impusieron en primer lugar a la nueva Clavariesa Mayor y luego a los 17 nuevos vicentinos de l’Eliana. El acto continuó con unas palabras de despedida de María José Monzó de Daríes, predecesora en el cargo.
José Salvador Murgui, ex alcalde Casinos, cronista oficial de la localidad y académico de la Real Academia de Cultura Valenciana fue el encargado de mantener el acto.  Con su fácil verbo, supo realzar la figura de San Vicente y la fiesta vicentina, relatando los milagros que en antiguas poesías se referían a la vida y milagros del santo valenciano. Por otra parte puso de relieve la encantadora y elegante figura de Antonia Ten, Clavariesa que recibía el nombramiento en ese acto que llenaba la iglesia de la Virgen del Carmen de la Eliana. El discurso acabó con un Vixca Sant Vicent y con el cálido aplauso de los asistentes.
El acto continuó con unas palabras de la Honorable Clavariesa María Falcón agradeciendo la acogida dispensada a su persona.
Fue el “Cor de la Unió Musical L´Eliana”  el  que cerraba la ceremonia con un concierto en el interior del templo, que interpretó el siguiente programa: “The Armed Man”, “Kyrie”, “Save Me from Bloody Men”, “Santus", “Agnus Dei”, “Benedictus”, “Hymn Before Action” de Karl Jenkins.  La Soprano: Alicia Pérez, Contralto: Lourdes Morello; Tenor: Alex Bastida; Bajo y flauta: Rafael Alonso; Percusión Amparo Jorge; Pianista: Lola Martínez, todos ellos dirigidos por Juani Jorge Campoy.
Finalmente resaltar que la Clavariesa Antonia Ten es natural de L’Eliana y es diplomada en Geriatría y Gerontología por la Universidad Laboral de Cheste. En la actualidad se dedica  profesionalmente a la sanidad. La nueva Clavariesa mayor 2017 es una  amante de las tradiciones y fiestas valencianas.  La devoción por Sant Vicent Ferrer la viene de familia porque su hermana fue Clavariesa Mayor de la Confraría de Sant Vicent Ferrer de La Canyada en el año 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario