El alcalde de Llíria visita el MAN para preparar los actos del descubrimiento los Doce Trabajos de Hércules

+ TURIA | Manolo Civera destacó la importancia del patrimonio arqueológico edetano para el futuro del municipio
 El alcalde de Llíria, Manolo Civera, visitó en Madrid el Museo Arqueológico Nacional (MAN) con motivo de la organización del “Año de los Doce Trabajos de Hércules”. El descubrimiento de este impresionante mosaico de época romana en el edificio Ca Porcar de Llíria cumple ahora cien años y el Ayuntamiento dedicará 2017 a celebrar este aniversario con un programa de actos culturales y turísticos.

En su reunión con el director del MAN, Andrés Carretero, y la subdirectora, Carmen Marcos, Civera destacó que “gracias al Museo Arqueológico Nacional, esta joya de la cultura edetana se conserva en unas condiciones extraordinarias”. El alcalde de Llíria añadió que “el mosaico permite hacer un recorrido por el pasado de la ciudad para conocerla mejor y aventura un futuro extraordinario para el municipio”.
Con este encuentro en la capital de España, el Ayuntamiento de Llíria pretende establecer una relación de estrecha colaboración con el museo de Madrid. “Tenemos que aprender del excelente trabajo del museo en la conservación y difusión de estas piezas arqueológicas para continuar sumando y poner en valor el increíble patrimonio histórico de Llíria”, declaró Manolo Civera.
El director del Museu Arqueològic de Llíria, Vicent Escrivà, que también acudió a la cita junto al edil de Turismo Ferran Pina, destacó el valor esta impresionante pieza, “representaciones de los Doce Trabajos de Hércules como la encontrada en Llíria, con tanta calidad y tan completa, no existe ninguna”.
Para poder mostrar al municipio edetano la majestuosidad de esta pieza romana, el Ayuntamiento de Llíria exhibirá una réplica en el lugar exacto donde se encontró, en el edificio Ca Porcar.

Comentarios


EN TITULARES