Doble cita con el fuego de San Antón en Benagéber

+ TURIA | La localidad celebrará al Patrón este lunes, víspera de la festividad, y el sábado 21 de enero con los actos oficiales
Benagéber es otro de los municipios de la región que comienza a preparar los leños para honrar a San Antón a golpe de fiesta y fuego. El patrón de los animales tiene su día grande el 17 de enero, aunque la mayoría de pueblos han trasladado los actos al fin de semana anterior y posterior.

Así lo harán también en el municipio del Alto Turia, eso sí, y con una excepción. El próximo lunes 16, vísperas del día grande, los vecinos organizarán una "mini" hoguera para cenar juntos (cada cual llevará su propia comida) y no faltar a la tradición de la Víspera de San Antón en la fecha indicada.
Posteriormente, el sábado 21, tendrán lugar los actos "oficiales" de la fiesta. A las 9:00 h. se citarán los "más valientes" en el Bar para salir al monte a buscar los troncos que darán alimento a la hoguera. Hacia las 12:00 h. se montará la misma y se almorzará para recuperar fuerzas.
Ya por la tarde a las 17:30 h. se oficiará la Misa y se procederá a la bendición de los animales. A las 18:00 h. se iniciarán los preparativos de la cena en el Centro Social y una hora más tarde se procederá a encender la Hoguera de San Antón, honor que recaerá en la persona mayor del pueblo. No faltará, por supuesto, la zurra y el guiso para la cena popular.

Comentarios


EN TITULARES