martes, 31 de enero de 2017

Cuenta atrás para el III Maratón y II Medio Maratón de la Sierra Calderona

+ TURIA | Ambas pruebas se disputarán el próximo 5 de marzo por uno de los parajes naturales más emblemáticos de la provincia
El III Maratón y II Medio Maratón de la Sierra Calderona, la que se ha convertido en la carrera de montaña que más interés despierta entre los amantes del trail running, comienza su cuenta atrás para su día grande, que este año será el 5 de marzo y vuelve a su recorrido original tras su modificación en 2016 debido al incendio declarado en la zona.

Así, tal como informa EL DESMARQUE, 300 corredores del Maratón y del Medio Maratón se enfrentarán a una aventura de 44 km de distancia y un desnivel positivo 2550 m, que cruza los términos municipales de Serra, Segart y Estivella en el caso del Maratón. El Medio Maratón, con 21 Km y un desnivel de 1000 mts en positivo se presenta como una de las medias de montaña más atractivas, tanto por el entorno como por la limitación de participantes.
La carrera de montaña, líder en su categoría, posee un trazado único ya que cruza gran parte de uno de los pulmones de la Comunidad Valenciana, la Serra Calderona, y está organizada por Gula Sport y el Club Outdoor Natura Moncada con la colaboración de los ayuntamientos de Serra, Segart y Estivella.
El III Marató Serra Calderona contempla una distancia por asfalto de 3 km, de 7 por pista forestal y 37 por senda, posee un coeficiente de dificultad de 113 puntos y cuenta con las categorías de Absoluto Masculino, Absoluto Femenino, Veterano Masculino, Veterana Femenina, Primer/a local masculino y femenino y la Categoría por equipos/clubs.
La particularidad del recorrido exige que todos los corredores cuenten con un pliego de responsabilidad debido a la dificultad del mismo. Además, todos los participantes deberán llevar un material obligatorio de seguridad que contenga un sistema de hidratación (tipo camelback o riñonera o bidón con capacidad de 250ml), una gorra, pañuelo o buff, reserva de alimentos 250-300 kcal y zapatillas adecuadas.
Para cumplir con el reto, los corredores dispondrán de un tiempo máximo de 8 horas de manera y estarán asistidos por más de 100 voluntarios y técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario