Compromís solicita a Sanidad implantar las secciones de pediatría y maternidad en el Hospital de Llíria

+ TURIA | Según datos oficiales se producen unos 1.500 partos al año en las poblaciones adscritas a este centro hospitalario
El grupo Compromís ha reivindicado desde antes de ponerse en marcha el Hospital de Llíria que la comarca del Camp de Túria y los Serranos tienen suficiente entidad como para poder crear un Departamento de Salud propio, con un hospital comarcal de referencia que ofrezca los servicios básicos que merecen los ciudadanos de estas dos comarcas.

En ese sentido, apunta el Diputado Autonómico, Paco García Latorre, el grupo Parlamentario de Compromís ha presentado una iniciativa en Las Cortes Valencianas para que se dote al hospital de Llíria, de manera gradual, de un servicio de pediatría hospitalaria y de maternidad, ya que según los últimos datos se producen unos 1.500 partos anuales en las poblaciones adscritas a este centro hospitalario.
Con estas iniciativas, la Coalición pretende que el nuevo mapa sanitario se adapte mejor a las necesidades particulares del ámbito rural y geográfico que muestran estas dos comarcas del interior de Valencia, tal como se produce en otros Departamentos de Salud como el de Requena. Además de tener un potencial poblacional de atención que ronda las 100 mil personas.
El Diputado de Compromís en una reunión celebrada con el Secretario Autonómico de Sanidad, Narcís Vázquez, ha trasladado la necesidad de que estos servicios comiencen a implantarse en el hospital de Llíria, habilitando el personal y las reformas necesarias para poder prestar el servicio en óptimas condiciones.
Igualmente, García le ha trasladado al Secretario Autonómico que en el nuevo diseño del Mapa Sanitario que está elaborando la Conselleria, el Departamento de Llíria ha de desvincularse del Arnau de Vilanova y constituir un Departamento propio que alcance el Camp de Túria y Serranos. 
Una iniciativa viable, que continuaría en la misma área de salud, pero que daría respuesta a una realidad diferente para las personas que viven en este ámbito geográfico. Y que además, ya cuenta con la dotación más importante, como es tener un hospital de referencia, en este caso el de Llíria.
La Conselleria de Sanidad se ha comprometido a trabajar en estos tres puntos en este ejercicio de 2017 para poder abordarlos con las mejores garantías de prestación de servicios.

Comentarios


EN TITULARES