Benaguasil pone en funcionamiento el teléfono 092

+ TURIA | La línea, puesta en marcha por el Ayuntamiento, permite contactar directamente con los agentes de la Policía Local
El Ayuntamiento de Benaguasil ha presentado dentro del plan de modernización y mejora de los servicios municipales, el teléfono 092 para facilitar la comunicación de los vecinos a la hora de hablar con la Policía Local.
Este servicio totalmente gratuito, constituye una mejora del servicio policial al permitir un acceso telefónico rápido y sencillo, ya que cualquier vecino del municipio marcando el 092, puede ponerse en contacto directamente con los agentes.

Durante la presentación el concejal del área, Stephane Soriano ha manifestado que “nuestro objetivo es mejorar la eficacia de los servicios que ofrecemos a la ciudadanía. Este teléfono supondrá una mayor agilidad a la hora de atender cualquier emergencia ya que el 092 conecta durante las 24 horas del día con la policía y estará disponible, en laborables y festivos”.
Asimismo J.Joaquín Segarra ha señalado que la importancia de este nuevo teléfono para prestar información y ayuda a los vecinos radica en que se trata de un número corto y fácil de recordar, con lo que se facilita la comunicación con los servicios policiales ante cualquier situación. “Son tres cifras fáciles de recordar por ello pido a los vecinos que hagan uso del mismo ante cualquier situación de peligro, o amenaza para su integridad física o de sus bienes, o de cualquier otra persona”.
En dicho acto también se ha firmado un convenio sobre el procedimiento de actuación y coordinación entre la Guardia Civil, la Policía Local y el Ayuntamiento de Benaguasil para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género.

Comentarios


EN TITULARES