Ximo Tébar vuelve "a casa por Navidad"

+ TURIA | El músico, descendiente de Sot de Chera, volverá a ofrecer un concierto de jazz a sus vecinos el próximo sábado
Como ya ocurriera el pasado año, Ximo Tébar regresará a su casa, Sot de Chera, para ofrecer a sus vecinos (y a todos los que quieran disfrutar del mejor jazz) un concierto en el que estará acompañado por su banda, la Ximo Tébar Band.

El músico serrano, uno de los principales exponentes de la música jazz a nivel internacional, volverá a llevar hasta el municipio sotero su repertorio cargado de innovaciones. Será el próximo sábado, 17 de diciembre, a las 22:30 h. en el Salón de Actos de la Unión Musical.
Historia activa del jazz
Ximo Tébar nace en Valencia en 1963, comienza a tocar la guitarra a los siete años y a los diecisiete decide dedicarse profesionalmente a la música. Desde entonces, ha realizado giras y grabaciones por España, Europa y América liderando su propio grupo o junto a prestigiosos solistas como: Johnny Griffinn, Benny Golson, Joe Lovano, Tom Harrell, Tete Montoliu, Anthony Jackson, Lou Bennett, Lou Donaldson, Louie Bellson, Joey DeFrancesco, Jan Ackerman, etc.
Ha participado en la mayoría de los más importantes festivales de jazz del mundo como: Vitoria-Gasteiz, San Sebastián-Jazzaldia, North Sea, Montreux, Latin in Manhattan, Pori Jazz, Midem Cannes, Apolo Theater New York, Jazz at Lincoln Center NYC, Buenos Aires, Panama, Moscow, Leningrad, Jordania, Líbano, EEUU, San Javier, Madrid, Barcelona, etc.
Ximo Tébar es el músico español que más premios ha obtenido en los últimos años, de entre ellos, cabe destacar el premio al 'Mejor Solista' de la Muestra Nacional de Jazz, otorgado por el Ministerio de Cultura, durante dos años consecutivos (1989-90).

Comentarios


EN TITULARES