Vilamarxant creará una plataforma para difundir el respeto a los Derechos Humanos

+ TURIA | Todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento se suman a un proyecto conjunto " más allá de creencias e ideologías"
Este sábado, 10 de diciembre, por primera vez las formaciones políticas de Vilamarxant con representación en el Ayuntamiento leyeron un manifiesto para adherirse a la celebración del Día de los Derechos Humanos.

Una iniciativa propuesta por las agrupaciones Vilamarxant Junts Podrem y Podem Vilamarxant que tiene como objetivo primordial crear una comisión denominada “Vilamarxant con los derechos humanos” para difundir y promocionar el respeto a los Derechos Humanos.
"La idea de promover este proyecto es principalmente que el apoyo a los Derechos Humanos sea permanente y no caigan en el olvido", explica Salvador Bonet, concejal de Junts Podrem en el municipio del Camp de Túria. "La finalidad de esta iniciativa no es hacer de ésta una representación política, sino que participen todos los ciudadanos así como las asociaciones y grupos que forman el tejido social de nuestro municipio".
Un proyecto a largo plazo que, entre otras ideas, permita crear un espacio físico en Vilamarxant reservado exclusivamente para los Derechos Humanos, realizar exposiciones itinerantes (fotografías, carteles, textos…) relacionados con esta temática y que se puedan mostrar en centros educativos y en otros espacios de la localidad.
Así mismo los representantes políticos de Vilamarxant Junts Podrem y Podem Vilamarxant, Salvador Bonet, PSOE-PSPV, Jesús Montesinos, Compromís per Vilamarxant, Salvador Golfe, Ciudadanos, Eliseo Sanz, y Partido Popular, Gabriel Castellano, firmaron un acuerdo donde aceptaban y  se comprometían a realizar dicho proyecto, más allá de creencias e ideologías.
"El principal objetivo es posicionarse a favor de la defensa de los Derechos Humanos"
.

Comentarios


EN TITULARES