Trabajadores del Hospital de Llíria representan una obra de teatro para pacientes y familiares del HACLE Doctor Moliner de Serra

+ TURIA | El grupo de teatro "Ment Sana" cumple cinco años de existencia, con representaciones libres y cómicas para amenizar las fiestas navideñas
El grupo de teatro amateur 'Ment Sana', conformado por profesionales de Enfermería y Auxiliares de la Unidad de Salud Mental del Hospital de Llíria, han representado una obra de teatro en el HACLE Doctor Moliner dirigida a pacientes y familiares ingresados en este centro sanitario.

Así, los asistentes han podido disfrutar durante 45 minutos de la interpretación de "Romeo y Julieta, detrás de la maceta", una versión libre y cómica basada en la escena de Julieta en el balcón, de la famosa obra de Shakespeare.
El objetivo de esta representación ha sido "alegrar y divertir en estas fechas cercanas a las fiestas navideñas a los pacientes ingresados y sus familiares, en este caso, en el Hospital Doctor Moliner, de Serra", ha manifestado Teresa Arango, directora del grupo de teatro, quien ha añadido que la obra "se ha creado con guión propio y con un número de personajes en función de la cantidad de personas del grupo de teatro que querían actuar".
De este modo, en la obra han intervenido un total de 13 componentes de "Ment Sana", de los cuales 9 lo han hecho en el primer acto, en el que se ha representado la obra, y 3 en el segundo acto, conformado por la interpretación de villancicos, además de 1 técnico de sonido.
Cabe destacar también la elaboración artesanal de las indumentarias, por Carmen Sánchez, miembro del grupo de teatro, así como del decorado de la obra, en el que han colaborado pacientes de la Unidad de Salud Mental del Hospital de Llíria.
Cinco años de representaciones
Los integrantes del grupo de teatro "Ment Sana" han cumplido ya cinco años de existencia, con representaciones libres y cómicas inspiradas en famosas obras literarias ("El fantasma de la Navidad", de Dickens, "Caperucita y El Lobo"...), dirigidas a pacientes y sus familiares en épocas navideñas. Comenzaron cuando la Unidad de Psiquiatría se encontraba en el Hospital Arnau de Vilanova y han continuado tras el traslado de ésta al Hospital de Llíria, a finales de marzo de 2015.

Comentarios


EN TITULARES