Santa Cecilia abre el programa navideño en Tuéjar

+ TURIA | La localidad serrana, a través del Centro Artístico Cultural, rendirá tributo a la Patrona de la música este fin de semana
Encuentros vecinales para montar los árboles de Navidad, visitas de Papa Noel y los Reyes, conciertos de Navidad, villancicos, comidas populares y fiestas de fin de año. Los pueblos de la región, uno a uno, comienzan a desgranar sus agendas para las inminentes fiestas navideñas, todo un abanico de actividades, tradicionales algunas, festivas todas, para disfrutar de estos días especiales.

La localidad serrana de Tuéjar es una de las primeras que ha cerrado y hecho público el calendario completo de actividades para las próximas semanas; un programa ideado para todos los públicos y edades que arrancará el próximo sábado con los actos en honor a Santa Cecilia y su tradición. La misa vespertina a las 18:30 h., posterior pasacalle y recogida de la 'Musa' saliente, Cristina Rodrigo, y la 'Musa Entrante 2017', honor que este año recaerá en Inmaculada Guillem, y el concierto de la Banda Titular del Centro Artístico Cultural de Tuéjar, a partir de las 20:00 h. conforman las propuestas sabatinas.
Para el domingo a las 12:30 h. se reserva la misa en honor a la Patrona de los músicos, que finalizará con pasacalle y vino de honor para todos los socios en el Mercado Municipal.
Actividades de Navidad
Además, como adelantábamos, desde el municipio tuejano se ha desgranado ya el programa litúrgico y festivo para las fechas navideñas. Así, el 24 de diciembre, Nochebuena, a medianoche se oficiará la tradicional Misa del Gallo, en la que, al finalizar, los niños de la Primera Comunión ofrecerán una pequeña actuación navideña. A partir de la una de la madrugada el Mercado Municipal acogerá la discomóvil organizada pro el Club de Balonmano.
El 25 de diciembre, Día de Navidad, se oficiará la Misa tradicional de este día a las 11:00 h. mientras que el 31, vecinos y allegados podrán disfrutar de la Fiesta de Nochevieja para despedir el año a lo grande con una macro discomóvil en el Mercado a partir de la una y media.
Momento esperado, sobre todo por los más pequeños, el de la Noche de Reyes, 5 de enero. A las 19:00 h. tendrá lugar la tradicional cabalgata de Reyes, con Sus Majestades de Oriente acompañados por la banda de música de Tuéjar. Se saldrá desde la Ermita. Para facilitar el trabajo a los Magos y sus Pajes en jornada tan atareada se podrán acercar los regalos al mercado hasta las 20:00 h.
El día de Reyes, 6 de enero, santa misa a las 11:00 h. presidida por los Reyes Magos, que harán parada para hacer entrega de los regalos en la Plaza Mayor.
El 7 de enero, misa vespertina de Domingo a las 18:30 h., y concierto una hora más tarde a cargo de la Rondalla y el Coro El Majuelo en el Auditorio Municipal.

Comentarios


EN TITULARES