Olocau inaugura la adecuación del Puntal dels Llops

+ TURIA | Un centenar de personas han participado en el acto que ha contado con la presencia de diversas autoridades autonómicas
El Ayuntamiento de Olocau ha inaugurado esta mañana la adecuación del espacio del Puntal dels Llops ante un centenar de personas.
Con el proyecto de adecuación del espacio en el Puntal dels Llops se ha equipado al yacimiento con nueva cartelería y con barandillas y elementos de seguridad para los visitantes. Se ha creado un nuevo portal de acceso con acero corten y balizado de postes de madera para que el usuario sea consciente de que entra en un ambiente especial, un ambiente arqueológico que hay que respetar.

También se han instalado bancos en la zona de la entrada y se ha intervenido especialmente en la torre, donde se ha recrecido parte del alzado de adobes que tendría la torre utilizando acero corten, con el objetivo de hacerla más didáctica y segura. En definitiva, tras está intervención, el Puntal dels Llops se convierte en un espacio más didáctico, más protegido y más seguro, para que todos sigamos disfrutando de uno de los más importantes enclaves íberos de toda la ComunitatValencina.
El alcalde del municipio, Antonio Ropero, ha presidido el acto de inauguración junto a  José Gisbert, de la Conselleria de Turismo; la diputada delegada de Juventud en la Diputación de Valencia, Isabel García; el diputado provincial de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, el diputado de Cultura, Xavier Rius, y la diputada de Ciudadanos, Mamen Peris. Además, responsables del Museo de Prehistoria tampoco han querido perder se el acto ni tampoco el General de Brigada y Comandante Militar de Valencia y Castellón, Vicente Ripoll; el Coronel Jefe Reg. Transmisiones 21, Guillermo Ramírez; el coronel y suboficial de la USBA General Almirante, Luis M. Monzó y Antonio Rodríguez. Además también han estado presentes los alcaldes y alcaldesa de Bétera, Gátova, Gestalgar y Albuixech.
Además, también se ha inaugurado las mejoras que se han realizado en la Casa de la Senyoria para poner en valor este emblemático edificio enclavado en el casco urbano de Olocau.
“Agradezco a las instituciones que han hecho posible esta adecuación; pero esto es sólo un comienzo”, ha explicado el alcalde de Olocau. “La cultura íbera es un patrimonio que debemos dar a conocer en todo el mundo. En breve se hará una reunión en Olocau para marcar la hoja de ruta que permita dar a conocer la cultura íbera en todos los continentes”, ha añadido Ropero.

Comentarios


EN TITULARES