Marines celebra este sábado el Día de la Municipalidad

+ TURIA | La localidad cumple medio siglo de su "independencia" tras su reubicación geográfica en la década de los años 60
Como ya ocurriera en el año 2014, la lluvia obligó a aplazar el pasado fin de semana la fiesta por la conmemoración de su municipalidad en la localidad de Marines. Las Clavariesas 'Hijas de María' y el Ayuntamiento, organizadores del evento, decidieron suspender los actos y trasladar los mismos a este sábado, en la que es la 50 conmemoración de la "independencia" de Marines Nuevo tras su reubicación en los años posteriores a la trágica riada del 57.

Como en años anteriores, la localidad, ahora integrada en el Camp de Túria (y que aún mantiene el núcleo principal de Marines 'Viejo' en plena Sierra Calderona), celebrará esta jornada ofreciendo diferentes actividades para todos los públicos.
La Feria de Artesanía en la Plaza del Ayuntamiento es el principal reclamo. Desde las 10 de la mañana se pueden encontrar en el centro marinense objetos de bisutería, gastronomía, cerveza, bolsos, cerámica, manualidades navideñas… Además de la Feria de Reciclaje con diferentes talleres para concienciar a los más pequeños de respetar el medioambiente, las notas de la charanga y diversos talleres.

Comentarios


EN TITULARES