Los Santos honrará este fin de semana a Santa Lucía

+ TURIA | La aldea de Castielfabib disfrutará de sus fiestas patronales de invierno con cena popular, discomóvil, misa y procesión
La aldea de Los Santos, pedanía de Castielfabib, tiene dos citas anuales con su tradición que, como es habitual en la mayor parte de los pueblos, vienen de la mano de los patrones celestiales de la localidad. 

Así, allende el 25, la pequeña población del Rincón de Ademuz rinde honores a San Marcos, patrón "masculino", mientras que en esta época que ya va abriendo camino al invierno, es Santa Lucía la que trae a los hijos pródigos hasta la aldea y la llena de fiesta.
Santa Lucía no es advocación muy extendida en nuestra región. Su fiesta se celebra el 13 de diciembre y, también como suele ser habitual, los vecinos de Los Santos decidieron hace tiempo trasladar su agenda al fin de semana más próximo. 
De modo que este fin de semana la aldea disfrutará de sus fiestas invernales. Cena popular y discomóvil para la noche del sábado y misa y procesión para la mañana del domingo componen la programación para honrar a la Patrona.

Comentarios


EN TITULARES