Llíria instalará su oficina turística en el edificio de los Mausoleos Romanos

+ TURIA | El Ayuntamiento ejecutará este proyecto a través del Plan de Infraestructuras Turísticas de la Diputación
El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y el edil de Turismo, Ferran Pina, han asistido hoy a la presentación de los 21 nuevos proyectos turísticos incluidos en el Plan de Infraestructuras Turísticas 2016 desarrollado por la Diputación de Valencia en coordinación con la Agència Valenciana del Turisme (AVT). 

l presidente de la Corporación provincial, Jorge Rodríguez, la diputada del área, Pilar Moncho, y el secretario autonómico de la AVT, Francesc Colomer, han presentado esta iniciativa que pretende potenciar el valor turístico de las comarcas valencianas.
Los acuerdos suscritos por el Patronat de Turisme de Valencia con los 21 ayuntamientos y la AVT, servirán para emprender nuevos proyectos estratégicos que contribuirán a incrementar la competitividad turística de estos municipios.
En el caso de Llíria, se realizará una adecuación del espacio de los Mausoleos Romanos de Llíria para ubicar allí la nueva oficina municipal de turismo y, recuperando la planta entresuelo del mismo edificio, propiedad municipal a la que nunca se le ha dado un uso, convertirla además en un innovador punto de interpretación de las rutas turísticas de la localidad. Este proyecto supondrá una inversión de 100.000 euros, a cargo totalmente de ese convenio firmado con la Diputación de Valencia.
El concejal Ferran Pina ha destacado las ventajas de trasladar la Tourist Info al yacimiento histórico, ya que “es un zona céntrica muy transitada, resultará una atractiva carta de presentación para los turistas que pueden venir a pedir información y permitirá incrementar el horario de apertura de los Mausoleos Romanos, sin costes añadidos”.
Además, ha señalado que la colaboración de Diputación y la Generalitat mediante estos convenios, “supone un gran apoyo para los destinos turísticos de la provincia, no sólo de playa también para el turismo cultural que promovemos desde Llíria con su importante riqueza patrimonial”.

Comentarios


EN TITULARES