L'Eliana acoge la olimpiada educativa entreREDes

+ TURIA | El encuentro pondrá a prueba las habilidades y los conocimientos del alumnado de secundaria del municipio
El próximo miércoles, 14 de diciembre, el Centro Sociocultural de l’Eliana acogerá el concurso “Olimpiada entreREDes”, un campeonato en el que participarán cien alumnos de los cuatro centros escolares de secundaria del municipio (IES L’Eliana, IALE, Helios, Rivas Luna) y que se ha desarrollado por equipos de 3º y 4º de la ESO.

La iniciativa surge a partir del juego digital educativo entreREDes, creado por Red Eléctrica de España, y pondrá a prueba las habilidades y los conocimientos del alumnado de secundaria sobre los contenidos curriculares de una manera amena y, al mismo tiempo, dando a conocer cómo funciona el sistema eléctrico español y la vinculación entre la electricidad y el progreso social.
Esta acción se enmarca dentro del programa educativo municipal “L’Eliana: Ciutat Educadora” que trata de formar en valores a los más jóvenes. Repitiendo el modelo de otras actividades celebradas en l’Eliana como “Futura Afición” que la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) decidió realizar en el municipio del Camp de Túria o esta que celebra Red Eléctrica de España, por primera vez, en una localidad de la Comunidad Valenciana.
A partir de las 13:00 horas, el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, y la delegada regional de Red Eléctrica de España, Maite Vela, asistirán a la ceremonia de clausura y entrega de premios del certamen.

Comentarios


EN TITULARES