La Unió Musical de Benaguasil luchará por el máximo galardón en el Certamen Provincial de Bandas

+ TURIA | El sorteo, celebrado este jueves, ha determinado las formaciones participantes y su orden de actuación y concurso el fin de semana del 13 y 14 de mayo de 2017
El Área de Cultura de la Diputación de Valencia ha celebrado este jueves, en el salón Alfons el Magnànim del Centre Cultural La Beneficència de Valencia, el tradicional sorteo del 41 Certamen Provincial de Bandas de Música, que ha determinado las formaciones participantes en cada una de las cuatro secciones del certamen y su orden de actuación y concurso el próximo fin de semana del 13 y 14 de mayo de 2017.

El acto ha contado con la presencia del diputado de Cultura, Xavier Rius, el presidente provincial de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, Vicente Cerdá, además de representantes de las 16 formaciones musicales inscritas en el concurso.
La Sección Especial, destinada a bandas de hasta 110 músicos sobre el escenario, contará con la presencia de la Unió Musical de Benaguasil y la Societat Instructiva Unió Musical de Tavernes de la Valldigna. En la Sección Primera, orientada a formaciones que no superen las 90 plazas, competirán las formaciones de la Unió Protectora Musical de Vallada, la Societat Artístico Musical de Picassent y laSocietat Protectora Musical la Lira d’Alfarp.
La Sección Segunda, destinada a bandas de un máximo de 70 plazas, estará integrada por la Sociedad Musical ‘La Familiar’ de Benissanó, la Agrupació Artística Musical ‘Santa Bàrbara’ de Piles, la Unió Musical Santa Maria del Puig, la Societat Unió Artístico-Musical de Sollana i la Unió Musical de la Pobla Llarga.
En la Sección Tercera, donde tienen cabida formaciones de hasta un máximo de 50 músicos, participarán la Societat Musical Barri de Malilla, la Asociación Cultural Allegro de Valencia y la Banda Artística-Cultural de Montaverner.
Finalmente, en la Cuarta Sección, destinada a bandas de un máximo de 40 músicos, tomará parte la Asociación Musical Joven de Benimaclet.
Obras obligadas
El Certamen Provincial de Bandas de Música consiste en la interpretación de dos obras por parte de cada banda de música participante, una obligada marcada por la organización del Certamen, y una segunda de libre elección. Previamente al concurso oficial, cada formación interpretará un pasodoble (no puntuable), la duración del mismo no excederá los cuatro minutos de duración.
Para la Sección Especial, la obra obligada seleccionada ha sido El milagro de la vida, del compositor de Algemesí Bernardo Adam Ferrero. En la Sección Primera, las formaciones participantes interpretarán Xàtiva 1707. La ciutat abatuda, del maestro canalense David Penadés Fasanar. Obra que rememora los duros combates mantenidos entre la resistencia austracista de Xàtiva y las tropas de Felipe V en la actual capital de La Costera. Para la Sección Segunda ha sido elegida la obertura Desde 1903, del compositor de Catarroja, Francisco Bort Ramón. Las formaciones participantes en la Sección Tercera interpretarán Briuxes en l’horta, de Miguel Asensi Martín. Mientras que la banda participante en la Sección Cuarta deberá ejecutar Obertura 1970, del maestro Juan Pons Server.

Comentarios


EN TITULARES