La exposición fotográfica sobre Simón de Rojas en Titaguas permanecerá abierta hasta final de año

+ TURIA | La muestra se acerca a la mirada del botánico del siglo XIX siguiendo los pasos de su viaje por el Marquesado de Moya
El pasado 15 de octubre la sala de exposiciones 'Simón de Rojas' de Titaguas acogía la inauguración de una muestra fotográfica sobre el ilustre personaje que da nombre al edificio.

La exposición, bajo el título 'Un viajero y un paisaje: Simón de Rojas Clemente en el Marquesado de Moya', lanza una mirada al pasado desde el objetivo fotográfico actual y narra, de manera visual, el viaje que el botánico del siglo XIX oriundo de Titaguas (y una de las grandes personalidades decimonónicas del país) realizó por las vecinas tierras de la Serranía Baja conquense.
En total son 35 fotografías agrupadas en cuatro tramos siguiendo el itinerario que utilizó el científico titagüeño entre los ríos Turia y Guadazaón y utilizando las notas de viaje que Simón de Rojas dejó para la posteridad y que conforman el hilo conductor de las mismas.
 Juan Carlos Rodríguez, Clemente Vergara, Carlos Vergara y Carlos Fernández, cuatro fotógrafos profesionales y especialistas en diversos ámbitos, son los creadores de este recorrido fotográfico que intenta acercarse a la mirada de una de las grandes personalidades decimonónicas del país y a una tierra, la del Marquesado de Moya, que "refleja el esplendor en su propia ruina".
La exposición se puede visitar de manera gratuita los sábado del mes de diciembre de 11:00 a 13:00 h. y de 17:00 h. a 18:00 h.

Comentarios


EN TITULARES