La AEMET activa la alerta por "gota fría" para este sábado

+ TURIA | Las lluvias, acompañadas de fuertes vientos, pueden dejar hasta 200 litros por metro cuadrado en algunas zonas de la provincia
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este viernes y sábado la alerta amarilla y naranja respectivamente por riesgo importante de fuertes precipitaciones, especialmente en litoral con olas de hasta cuatro metros de altura y vientos que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.

En las comarcas de interior se mantiene la alerta de nivel bajo (amarilla) por lluvia y vientos aunque en este caso la amenaza vendrá en forma de nieve, especialmente en las cotas altas, ya que la cota de nieve se situará sobre los 1.400 metros en la mañana del domingo.
La borrasca, que puede derivar en gota fría, dará lugar a que probablemente las lluvias acumuladas en Valencia y Alicante oscilen entre los 150 y los 200 l/m2, advierte la AEMET.
En cuanto a las temperaturas los termómetros apenas alcanzarán los 10 grados de máxima en toda la región. Fotografía : Castielfabib, Rincón de Ademuz

Comentarios


EN TITULARES