Indignación escolar en un instituto de Requena ante la falta de calefacción

+ TURIA | La caldera no funciona desde el Puente de Diciembre sin que nadie ponga una solución
Más de un centenar de alumnos del IES nº 1 de Requena no acudieron este martes a sus clases para protestar por la falta de calefacción en su centro educativo, así como por las goteras que han aparecido en el edificio a raíz de las copiosas lluvias que cayeron el pasado fin de semana a lo largo de toda la Comunitat Valenciana.

Tal como informa el diario LEVANTE-EMV en su edición de hoy, estos jóvenes fueron, como cada día, a las ocho de la mañana al instituto. Pero, a modo de protesta, se quedaron a las puertas y no entraron en las aulas. Los estudiantes refrendaron así las quejas que ya hicieron públicas el pasado lunes, cuando decidieron irse de clase tras el recreo al considerar que no se daban las condiciones adecuadas para continuar con las lecciones por culpa del frío y las goteras que había en las aulas. Entonces se citaron para acudir al día siguiente con mantas, batines e incluso paraguas para denunciar estas deficiencias. Así lo hicieron. Acompañados con carteles con el lema «Sin calefacción no hay educación», mostaron su descontento y reivindicaron unas mejores condiciones en su centro.
Según explicaron los alumnos, a la vuelta del pasado puente festivo de diciembre, no funcionaba la caldera del instituto. Ante ello, los jóvenes pidieron un termómetro y comprobaron que en algunas aulas del centro estaban a una temperatura entre 11 y 14 grados. «Conseguimos movilizar gente y le pedimos al equipo directivo que nos cambiaran la caldera, pero nos dijeron que era cosa de la conselleria», asegura una de las estudiantes. LEER NOTICIA COMPLETA

Comentarios


EN TITULARES