El temporal pone a prueba las infraestructuras de la región

+ TURIA | Ramblas desbordadas, desprendimientos, cortes de carretera y algunos edificios derrumbados son el primer balance de un gota fría que ha dejado imágenes sobrecogedoras en la comarca


Tal como preveían las agencias meteorológicas, las lluvias torrenciales y el fuerte viento han protagonizado un fin de semana caótico. Ramblas anegadas, ríos desbordados, caída de rocas y árboles… han sido las imágenes más comentadas a lo largo de este temporal que aún guarda una "última bala" para este lunes en el que se mantiene la alerta amarilla por precipitaciones en toda la provincia.

Los servicios de emergencias han tenido que actuar a lo largo de estos días en varios puntos de la geografía comarcal, como en la CV-395 que une las localidades de Requena y Sot de Chera, donde se han producido varios desprendimientos, en la travesía de Pedralba, en la CV-380 que une Cheste y Casinos o en varios puntos de Villar del Arzobispo y Requena. En Sot de Chera el consistorio de la localidad ha emitido un aviso comunicando que "dada la cantidad de agua que está entrando en el pantano, es posible que el agua salte por el perdedor, por lo que se aconseja a la población que no permanezca a la orilla del río ante la posibilidad de una crecida".
Tal como ha informado la Diputación de Valencia en un comunicado, a esta hora, se mantiene cortado un carril de la CV-380 en el punto kilómetro 12, otro por desprendimientos de rocas en la CV-395 kilómetros 5, 10 y 23. En Pedralba el Ayuntamiento, junto al ente provincial, han decidido cortar la Cale Terrero or posibles desprendimientos en una parcela colindante.
En Requena se registró el derrumbe de una casa, que estaba en estado de ruina, lo que obligó a actuar a los Bomberos del Consorcio Provincial y a movilizar a la Unidad de Rescate con perros adiestrados.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta naranja por temporal marítimo, lluvias y viento en las provincias de Alicante y Valencia y ha advertido de que la parte más adversa se registrará hasta el mediodía del lunes.Aemet prevé  acumulaciones de agua de hasta 140 litros por metro cuadrado en el litoral norte de Alicante y de 100 l/m2 en el sur, mientras que en el norte de la provincia de Valencia se prevén acumulados de hasta 100 l/m2 en 12 horas, y de 140 l/m2 en el sur.

Comentarios


EN TITULARES