El joven pianista de Benaguasil Eduardo Alemany, ganador del Primer premio en el XXII Concurso de Piano 'Mestre Serrano' 2016

+ TURIA | El premio incluye ofrecer un concierto en el Palau de la Música de Valencia durante esta próxima  temporada
El joven pianista de Benaguasil Eduardo Alemany de 15 años de edad, se alzó el pasado sábado 19 de noviembre, con el Primer Premio de la 'Categoría A' en el XXII Concurso de interpretación pianística 'Mestre  Serrano' de Valencia, organizado por lo Rat Penat y cuyo premio incluye ofrecer un concierto en el Palau de la Música de Valencia durante esta próxima  temporada.

El concurso que cuenta con el patrocinio del Palau de la Música, El Ayuntamiento de Valencia, el Instituto Valenciano de la Juventud, Instituto Valenciano de la Música y la Consellería de Cultura y Deporte, sirve para promocionar a las jóvenes promesas en su carrera concertística. Durante su actuación, Eduardo Alemany interpretó obras de Bach, Beethoven y Asencio.
El despegue y proyección de la carrera pianística del joven pianista en este último año ha sido fulgurante.
De su participación en distintos concursos de ámbito nacional e internacional, ha obtenido numerosos reconocimientos, entre los que destacan: el 1º Premio absoluto en el VII concurso internacional de Sigüenza (Cultural Society Bell´Arte) 2016 en donde obtuvo también el Premio especial a la mejor interpretación música española, 2º Premio en el Concurso Nacional 'Jacinto Guerrero' 2016 de la Diputación de Toledo, 2º Premio en la Fundación Don Juan de Borbón de Segovia y 3r. Premio en el Concurso Internacional Clavicologne (Aachen, Alemania), entre otros.
A nivel concertístico cabe reseñar su debut como concertista solista en la sala de conciertos  de la  Fundación Eutherpe de León, dando también numerosos conciertos en importantes salas de España como el Palau de la Música de Valencia, Ateneu Mercantil, ¨Josep Viadier¨ (Gerona), 'Josep Carreras' (Tarragona) y Auditorio ¨Enrique Granados¨ (Lleida), entre otros, así como en Francia, Italia, Inglaterra y Alemania.
El pasado mes de abril fue becado por European Center for Culture and Arts. para III edición Masterclass en Clavicologne/Aachen internacional piano festival 2016 (Aachen- Alemania) y ha sido invitado a participar en varios Festivales Internacionales durante este año  como la VIPA (Valencia International Performance Academy & Festival) 2016 y Vila-seca Music Festival 2016, habiendo recibido consejos de grandes Maestros Internacionales como Paul Badura-Skoda, Edith Fischer, Pavel Nersessian, Yuri Bogdanov y Jacques Rouvier entre otros.
El joven pianista que comenzó su formación pianística los 6 años de edad bajo la tutela de Teresa Flores, estudia en la UMB con el Profesor Toni Soriano y forma parte del 'Grupo de Jóvenes Pianistas de Benaguasil' cuya dirección artística está a cargo de Teresa Flores y Juan Lago.

Comentarios


EN TITULARES