El Castillo de Riba-roja se prepara para su 'Otoño Negro'

+ TURIA | Charlas, coloquios y sesión de cine acercarán al público al género negro en sus vertientes periodística, literaria y cinematográfica
Los días 16 y 17 de diciembre el Castillo de Riba-roja de Túria será el escenario de las jornadas 'Tardor Negra al Castell'. Desde el Ayuntamiento de la localidad del Camp de Túria proponen un encuentro con el género negro en sus tres vertientes: periodística, literaria y cinematográfica. Tres confluencias con un punto común: el género más popular y más cercano a realidad.

"El crimen, el delito, la corrupción, son cuestiones que nos escandalizan. Sin embargo el ser humano se siente atraído por las narraciones que recogen estos actos deleznables perpetrados por sus semejantes".
Así, el viernes 16 a las 10:30 h. abrirá las actividades con una charla a cargo de Teresa Domínguez, jefa de sección de sucesos del diario Levante, sobre los 'Crímenes del Turia'.
Las propuestas continuarán en la tarde del sábado con el debate-coloquio sobre la novela negra en el que intervendrán los escritores Vicente Garrido y Jordi Juan. Será a las 18:30 h. Ya a las 20:00 h. sesión de 'Cine Fórum' con la proyección de la película 'El sueño eterno', rodada en 1946. RESERVA DE LOCALIDADES


Comentarios


EN TITULARES