El Ayuntamiento de Llíria implica al tejido empresarial en el proyecto SimBioTIC

+ TURIA | Ha presentado esta iniciativa que pretende fomentar las energías renovables y el ahorro energético con las nuevas tecnologías
El Ayuntamiento de Llíria y la Universitat Politècnica de València han realizado hoy una jornada, dirigida a empresas de la zona y también de los sectores medioambientales y tecnológicos, para presentar el proyecto SimBioTIC.

El alcalde Manolo Civera, el director general de la Fundación Ciutat Politècnica de la Innovació de la UPV, Salvador Coll, y Aberto Bonastre del Instituto ITACA han sido los encargados de abrir la presentación de esta iniciativa que ha desarrollado un grupo multidisciplinar de profesores e investigadores de la UPV, pertenecientes al ámbito de las energías renovables y de las TIC.
Manolo Civera ha explicado que el objetivo de esta jornada “es mostrar a los empresarios la potencialidad de SimBioTIC con el fin de buscar su implicación en un ambicioso proyecto que puede contribuir al desarrollo económico del municipio”.
La propuesta que se plantea pretende, desde una perspectiva técnica y científica, explotar las sinergias que ofrecen las nuevas tecnologías de las comunicaciones, los recursos forestales disponibles y las posibilidades de la compra de electricidad. La puesta en marcha de estas infraestructuras debe servir para sentar las bases que potencien en la localidad el ahorro energético, el uso de las energías renovables locales, la mejora de los servicios públicos y el fomento del empleo en sectores de gran contenido tecnológico.
Clausura exposición
Por otro lado y previamente a esta jornada, se ha realizado la clausura oficial de la exposición ‘Fora de série. Serigrafies d’Ibero Suiza’, organizada por el Ayuntamiento de Llíria y la Universitat Politècnica de València. Esta muestra, que se ha podido visitar durante el último mes en Ca la Vila, recogía distintos materiales creados por el taller  Ibero-Suiza que contó con el edetano José Llopis Dasí, y que fue todo un referente del sector.

Comentarios


EN TITULARES