El Altar Vicentino de L´Eliana nombra a su nueva Clavariesa Mayor

+ TURIA | Antonia Ten Montesinos será proclamada el próximo 7 de enero en un acto solemne en la iglesia parroquial de la localidad
La 'Associació de Sant Vicent Ferrer - Altar de l´Eliana' comienza a preparar las actividades para su nuevo año 'vicentino', una programación festiva y litúrgica que no puede abrirse sin la proclamación de la nueva Clavariesa Mayor.

Así, la agrupación elianera ha anunciado la elección de este prestigioso cargo, honor que este año recaerá en Antonia Ten Montesinos, que será proclamada como tal el próximo 7 de enero a las 20:00 h. en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen de la localidad del Camp de Túria.
Un acto solemne que, como en anteriores ocasiones, vendrá acompañado por diversas actividades culturales, como el concierto vocal del coro de la Unión Musical de L´Eliana, que completará el programa ya cerrado por la junta vicentina.
"La nueva Clavariesa Mayor es natural de nuestro pueblo", explica Vicent Ortolá, presidente de la agrupación, "es diplomada en Geriatría y Gerontología por la Universidad Laboral de Cheste, dedicándose profesionalmente a la sanidad. Dª Antonia es una persona que, además de devota de Sant Vicent Ferrer, ama todas las tradiciones y fiestas valencianas. Pertenece a una familia muy vicentina, su hermana María fue también Clavariesa Mayor de la Confraría de Sant Vicent Ferrer de La Canyada en el año 1995. También es miembro de la Junta Local de L´Eliana de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer)".
En el acto de proclamación del próximo enero, y como preámbulo del concierto vocal y en señal de agradecimiento por su colaboración desinteresada, se procederá a nombrar “Vicentinos de Honor” del Altar de L´Eliana al Presidente y Secretario de l´Unió Musical de L´Eliana, a los señores Don Amadeo Marco Aguilar y Don Rafael Alfonso Navarro.   
 "Para finalizar el acto vicentino y disfrutando de la magnífica acústica que tiene la iglesia y ante un público, que a buen seguro la llenará hasta el último banco, se podrá disfrutar de un magnífico concierto vocal del Cor de L´Unió Musical de L´Eliana, que bajo la dirección de Juani Jorge Campos vuelve a cantar en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de L´Eliana"

Comentarios


EN TITULARES