Delegación del Gobierno advierte ante los bulos relacionados con el temporal

+ TURIA | Durante toda la jornada se ha especulado con un inminente desembalse del pantano de Loriguilla
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha pedido hoy a los ciudadanos que se informen de las incidencias del temporal solo a través de fuentes oficiales, y ha manifestado que los bulos no contribuyen a afrontar las emergencias.

En un tuit publicado en su perfil de la red social Twitter, Moragues ha remitido a las fuentes oficiales de Delegación del Gobierno, Emergencias de la Generalitat y la DGT. También en Twitter, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha indicado que la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) le había confirmado que no estaba previsto ningún desembalse del pantano de Loriguilla, hecho del que incluso se habían hecho eco algunos ayuntamientos de la zona.
La Delegación de Gobierno ha informado a EFE de que no se ha desembalsado el pantano de Loriguilla, según la información que le facilita la CHJ.
Sin embargo, el Consorcio de Bomberos había emitido un tuit en el que hacía referencia a información oficial del Ayuntamiento de Vilamarxant, que anunciaba que desde el embalse de Loriguilla se iba a proceder a abrir las compuertas que abastecen al río Turia.
El consistorio recomendaba no acercarse a las zonas próximas al río o susceptibles de inundarse con la subida de agua, y rogaba precaución con los barrancos de paso y tratar de no utilizarlos. EFE

Comentarios


EN TITULARES