…y Chelva decidió la Serranía

+ TURIA | Miguel Ángel Peñalver y Estívaliz Fernández, campeones de la Liga Cxm Serranía 2016; Óscar Soto y Ana Tortosa vencen en la IX Subida al Pico de Chelva
Como si al cambiar la hora el otro fin de semana hubiéramos cambiado también de año. Y hubiéramos retrocedido al 2014. La Liga CxM La Serranía repite ganadores de hace dos años y tras la disputa de la IX Subida al Pico de Chelva Miguel Ángel Peñalver (Trail Villar-Caja Rural) y Estivaliz Fernández (Trail Villar Caja Rural) son oficialmente los triunfadores del circuito de Trail más amplio y más largo de nuestras tierras. CRÓNICA : SENSE LÍMITS AVENTURA

La IX Subida al Pico de Chelva, penúltima prueba de las once de la Liga CxM la Serranía, reunió cerca de 250 corredores que afrontaron la doble distancia de la prueba reina 28,35 km 1.282+ y la prueba de promoción, dispuestos a la batalla y a la temperatura fresca que ya anunciaba el frío llegado de esta semana, y dispuestos a disfrutar de la dureza y el paisaje de El balcón de Los Serranos.
Título definido para el Gigante
Antes de empezar ya quedó definido el título masculino. La ausencia de Ángel Villalba (Corremón Trail) le daba matemáticamente la victoria global a Miguel Ángel Peñalver el más regular de todos los participantes en la Liga ya que ha participado en 8 de las 10 pruebas disputadas. Con la tranquilidad de la victoria Peñalver, el gigante de la Serranía, afrontó la prueba sin la presión añadida de la lucha por la general.
La victoria de la IX Subida al Pico de Chelva fue para Óscar Soto, que realizó un tiempo en meta de 02:28:45, aventajando en cerca de tres minutos a Marcos González y a Eloy Morales (Trail Villar Caja Rural) que con este pódium reforzaba su segunda posición en la clasificación general.

Por detrás entraría Miguel Ángel Peñalver, ya campeón de la Liga, y otros compañeros de club como Daniel Martínez o José Manuel Sánchez, con Alejandro Galindo, Francisco Romaguera (Trivoltors Alcàsser), Toni Hernández (Trail Runners Titaguas) y Miguel Gil (Marchadores de Chelva) completando el top 10.
Tortosa completa la progresión
En categoría femenina Estivaliz Fernández también pudo afrontar la prueba sabiéndose ganadora del La Liga. Subió en todo caso al podium del IX Subida al Pico de Chelva, y asistió desde segunda línea a la interesante batalla por la victoria entre Ana Tortosa (Mis Jueves) y Carmen Díaz López.
Después de los 28 km apenas treinta segundos separaron en meta a las dos corredoras con la victoria final para Ana Tortosa que completa así la progresión que le ha llevado poco a poco a ir mejorando en sus presencias a Chelva, desde la posición 106 en 2010 a esta primera plaza en el 2016.
Promoción para López y Beltrán
La prueba promoción vivió también la emoción de la entrega de premios de la Liga. Las victorias de Chelva fueron para Lluna Beltrán (Cor i Muntanya Puçol), que además acabó la doce de la general absoluta, y un Juanjo López (Marchadores de Chelva) que celebró su título en la Liga CxM Serranía en modalidad promoción ganando también en Chelva, y recibiendo el premio de ganador de la Liga, un título que en categoría femenina ha conseguido Alba García Fuentes (Gent de Foios). Fotografías : Centro Excursionista de Chelva / Pascual Gómez Gómez 

Comentarios


EN TITULARES