Vilamarxant se suma a la campaña de reciclaje de Ecovidrio para repoblar los montes de Alcublas

+ TURIA | Los vecinos pueden depositar sus botellas en un contenedor especial que conllevará la plantación de árboles en el municipio serrano
Ecovidrio ha lanzado una campaña para la reforestación del término municipal de Alcublas tras el incendio que asoló la zona en el año 2012 y que dejó tras de sí un rastro de destrucción casi sin parangón en la Comunitat Valenciana.

La compañía pone en marcha esta iniciativa a través del impulso del reciclaje, explicando que por cada cinco botellas que se reciclen, se plantará un árbol en el municipio de La Serranía. En esta ocasión los contenedores han sido trasladado hasta el municipio de Vilamarxant, que se hermana de este modo y hace suya la causa alcublana.
Los vecinos que acudan al contenedor ubicado junto al Ayuntamiento encontrarán en su interior un ejemplar de Pinus Negra, una de las especies más afectadas en el incendio de hace cuatro años. El vidrio reciclado se convertirá de este modo en 1.200 árboles para repoblar el municipio serrano.
Este convenio surge de la colaboración entre WWF (Asociación para la Defensa de la Naturaleza), Ecovidrio y el Ayuntamiento de la localidad. Además de estos recipientes especiales, la iniciativa contará con monitores que informarán de la acción repartiendo flyers de la campaña a los que se acerquen hasta el mismo.

Comentarios


EN TITULARES