Tuéjar y Chelva continúan este fin de semana el programa de visitas guiadas dentro del Concurso de Fotografía del Alto Turia

+ TURIA | Serán la segunda y tercera visita programada para conocer todos los pueblos que integran la Mancomunidad del Alto Turia
Tuéjar y Chelva serán los próximos destinos del programa de visitas guiadas que durante este mes de noviembre lleva a cabo la Mancomunidad del Alto Turia y que comenzaron el día 12 con la visita a Benagéber.

La iniciativa, enmarcada en el Plan de Competitividad Turística de la Mancomunidad, ofrece rutas gratuitas y para todos los públicos para conocer mejor los pueblos que integran la Mancomunidad del Alto Turia (Aras de los Olmos, Benagéber, Chelva, Titaguas y Tuéjar) y disfrutar de los paisajes urbanos y naturales en otoño en la comarca.
Las rutas propuestas para cada fin de semana complementan el I Concurso de Fotografía que se desarrolla durante todo el mes y que lleva por tema ´La naturaleza en el otoño del Alto Turia´.  En cada ruta se presentarán una serie de espacios donde poder fotografiar y que pueden servir de orientación para el certamen, aunque las imágenes presentadas pueden ser libres, eso sí tomadas en otras zonas dentro de las poblaciones del Alto Turia. Las fotografías a concurso deben haber sido realizadas este mismo mes y presentadas antes del 30 de noviembre, optando así a uno de los muchos premios que se entregarán en las dos categorías: hasta 12 años y de 13 años en adelante.
Visitas a Tuéjar y Chelva
El próximo 19 de noviembre se ofrecerá la visita al municipio de Tuéjar, donde se podrán conocer de primera mano los espacios cercanos al caso urbano, desde la Ermita hasta el Azud, pasando por la Fuente del Saz.
Al siguiente día, domingo 20, se podrá visitar y conocer Chelva. En concreto el Barrio Judío con su laberinto de calles medievales y su Ruta del Agua.
En los dos pueblos se podrán captar fotografías repletas de colores otoñales pues es un momento idóneo para sacar en una misma imagen una amalgama cromática que va desde los verdes a los amarillos, pasando por los ocres y los rojizos, dada la botánica de estos pueblos de montaña. Al mismo tiempo se puede observar la vegetación de ribera o la recogida de la oliva ya que son fechas de campaña y se está en plena recolección. Y si el visitante aún quiere conocer más, puede hacer extensiva la visita saboreando la gastronomía que tanto Tuéjar como Chelva ofrecen con sus embutidos o carnes a la brasa o sus platos de invierno, con productos de temporada.
Para poder acudir a la visita y para participar en el concurso de fotografía sólo hay que inscribirse previamente a través de la web www.altoturia.es. No obstante, en caso de no cubrirse todas las plazas, la podrán hacer todos los interesados que acudan a las 10:00 h. del día de la ruta en cada localidad.





xyz

Comentarios


EN TITULARES