Torrebaja abre las puertas de la IV Fiesta de la Manzana Esperiega

+ TURIA | Autoridades locales, comarcales y autonómicas inauguran un encuentro gastronómico, turístico y festivo con numerosas actividades para todos los públicos a lo largo del fin de semana
Torrebaja ha inaugurado en la mañana de este sábado la cuarta edición de la Fiesta de la Manzana Esperiega, un encuentro turístico, gastronómico, festivo y cultural que cada año reúne a instituciones, vecinos, agricultores, artesanos y visitantes en torno a la emblemática fruta del Rincón de Ademuz. ÁLBUM FOTOGRÁFICO COMPLETO

Una veintena de productores y otros tantos artesanos han llenado la Plaza del Ayuntamiento, la de la Iglesia y las calles adyacentes del municipio valenciano en un animado arranque de feria que ha contado además con una nutrida representación institucional a nivel provincial y autonómico, desde el Director Territorial de Presidencia, a los Diputados populares Fran Izquierdo y Mari Carmen Contelles además de los primeros ediles y concejales de los municipios del Rincón, y el presidente de la Mancomunidad, Eduardo Aguilar, alcalde también de Casitielfabib.
Todos ellos han querido mostrar su apoyo al Rincón de Ademuz, a Torrebaja y a la Asociación Turística del Rincón de Ademuz-ATRA, promotora y organizadora de este evento y poniendo en práctica el lema 'Creando Comarca' con el que abanderan sus actividades particulares y conjuntas. Y además han querido tener un cariñoso recuerdo hacia Manuel Tortajada, alcalde de Torrebaja, que por problemas de salud no ha podido estar presente en la fiesta de este año.
La IV Feria de la Manzana Esperiega, que toma el testigo de Castielfabib como anfitrión en 2015, ofrecerá a lo largo del fin de semana una amplia muestra de los productos típicos del Rincón, a nivel gastronómico como artesano, además de poner en valor los recursos turísticos y patrimoniales, en esta ocasión, de Torrebaja y su aldea Torrealta.

Los paseos a caballo, la batucatapa o ruta de la tapa a golpe de tambor y el concurso para buscar la mejor modelo Esperiega han copado las actividades matinales de este sábado, que continuarán en sesión vespertina con una exhibición de escultura a partir de las 16:30 h., nuevo recorrido de tapeo y la sesión de baile amenizada por el grupo Show Punto 2. Además permanecerá abierta la exposición de bolillos en el Ayuntamiento durante ambas jornadas y se ofrecerán dos charlas relacionadas con la manzana, su historia y aprovechamiento.
Para la jornada del domingo, además del mercado artesanal y gastronómico, se han organizado una sesión de juegos tradicionales, visitas guiadas a los dos núcleos del término municipal a partir de las 12:00 h. y cuentacuentos. Tras el sorteo de regalos y entrega de premios a la Mejor Manzana, la IV Fiesta de la Manzana Esperiega cerrará sus puertas a mediodía del domingo.

Comentarios


EN TITULARES