Serra insiste en recuperar la centenaria Subida al Garbí

+ TURIA | El grupo de trabajo conformado para recuperar el tradicional rally, se reúne con Toni Marzo, Director General del Medio Natural, para apoyar la viabilidad de la prueba deportiva
En este sentido, y tras la extinción de la moratoria de 5 años que estableció el Plan de Uso Público del Parque Natural de la Sierra Calderona, el Ayuntamiento de Serra, junto a la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV), Mercedes Caballero, diputada autonómica del PSPV y el Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, han defendido el interés deportivo, socio-cultural y económico que supone la Subida al Garbí. 

La primera edición de esta tradicional competición automovilística data de 1908 y es, sin duda, una de las más esperadas del calendario de competiciones de la Comunidad Valenciana. La próxima edición, está prevista para los próximos 17 y 18 de diciembre. 
Manuel Aviñó, Presidente de la FACV, ha remarcado el enorme dispositivo de seguridad que se desplega en una prueba de estas características para evitar cualquier tipo de incidente que pudiera ocasionar algún vehículo. Bomberos, ambulancias, guardia civil, protección civil y policía local actúan conjuntamente para salvaguardar la seguridad de todo el recorrido. Un trazado que discurre exclusivamente por una carretera asfaltada por la que circulan al año más de 385.000 vehículos. 
Por su parte, Javier Arnal, Alcalde de Serra, quiso destacar el valor socio-cultural que supone la prueba para esta localidad “No podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como nuestro municipio pierde una de sus citas deportivas más importantes. Nosotros somos los que cuidamos la Sierra Calderona, que nos dejen también preservar nuestras tradiciones”. 

Comentarios


EN TITULARES