San Diego de Alcalá se viste de domingo

+ TURIA | Tuéjar honrará a su patrón con misa, procesión y el tradicional convite de tramusos, cacaos y limoná
Tuéjar es uno de esos municipios que aún se aferra al calendario litúrgico, "caiga cuando caiga", para celebrar sus fiestas patronales, las grandes, las chicas y las medianas. Así, agarrados a la agenda, cada año se espera el 13 de noviembre como fiesta grande tuejana, porque este es el día en que se rinden honores por San Diego de Alcalá.

Este cumplimiento estricto del calendario tiene sus ventajas, y es que tras varios años de "caer entre semana", siempre viene un septenario (al que son tan aficionados los pueblos serranos) en que la fiesta grande coincide en fin de semana.
Este 2016 San Diego de Alcalá, y sus devotos tuejanos, están de enhorabuena pues su fiesta caerá este domingo y aunque los festejos sean similares que si cayeran en "un mal lunes", la multitud hará de este día algo especial.
No obstante, como decimos, la celebración se ceñirá a la tradición de este día. Misa mayor en la mañana del domingo y después tradicional convite de tramusos, cacaos y limoná. Ya por la tarde, procesión solemne con la imagen del patrón y "vuelta el diente al tramuso".

Comentarios


EN TITULARES