Pedralba y Bosmie L´Aiguille celebran su 25 Aniversario de Hermanamiento

+ TURIA | Vecinos de la localidad valenciana viajan hasta tierras francesas para rubricar y renovar esta unión de municipios "para seguir creando un camino que recorrer juntos"
Un autobús de vecinos de Pedralba partió el pasado viernes rumbo a la localidad francesa de Bosmie L´Aiguille con la finalidad de celebrar el 25 Aniversario del Hermanamiento entre ambos municipios.

El Hermanamiento de Pedralba y Bosmie L´Aiguille surgió a inicios de la década de los años 90 cuando se implantó un plan europeo para hermanar a poblaciones pequeñas con la finalidad de que la cultura, el turismo y la idiosincrasia de estos municipios traspasen sus fronteras nacionales.  Y de ese plan europeo surgió la firma de hermanamiento de ambos municipios en 1991.
Este año, con motivo del 25 aniversario, la localidad serrana de Pedralba se desplazó hasta Bosmie L´Aiguille para conmemorar dicha fecha. El sábado por la tarde, en un acto oficial, ambas poblaciones decidieron renovar  este hermanamiento. Fruto de ello la Presidenta del Hermanamiento de Pedralba, Marta Rodrigo, y la concejal del Ayuntamiento de Perdralba, Isabel Escuder, así como la Secretaria del Hermanamiento de Bosmie L´Aiguille y el alcalde de dicha localidad, Maurice Leboutet, firmaron un documento que plasma "la alegría, las ganas y la ilusión de ambos municipios de seguir adelante con el hermanamiento".
El domingo por la mañana, en un jardín de Bosmie L´Aiguiller tuvo lugar la plantación de un árbol como símbolo de unión entre ambas poblaciones para que la amistad no se pierda.
La Presidenta del Comité de Hermanamiento de Pedralba, Marta Rodrigo, en su intervención en el acto oficial afirmó que “estaba muy orgullosa de poder renovar con su firma el documento de hermandad, ya que con ese gesto estamos uniendo ilusiones, compartiendo vidas y creando caminos para seguir recorriendo juntos”.
Los vecinos y vecinas del municipio francés de Bosmie visitarán en 2017 Pedralba para celebrar este 25 aniversario al que, visto lo visto, le quedan muchos años de vida, y muestra de ello es la regeneración del mismo, ya que hasta Bosmie L´Aiguille viajó un pedralbino de tan solo 2 meses. Todo una seña de futuro.

Comentarios


EN TITULARES