Pedralba inicia el curso del cultivo del caqui

+ TURIA | Una treintena de agricultores reciben formación desde el Ayuntamiento de la localidad sobre esta variedad hortofrutícola
Una treintena de agricultores ha iniciado este martes el curso del cultivo del caqui organizado por el Ayuntamiento de Pedralba y que en las próximas jornadas acercará esta variedad hortofrutícola a los productores de la zona como uno de los referentes en el futuro agrícola a corto plazo.

"Sabemos que la economía en nuestro pueblo se basa, fundamentalmente, de la agricultura", comentan desde el Ayuntamiento pedralbino. "Tenemos el mayor interés en ofrecer la mejor formación a nuestros agricultores, teniendo además en cuenta sus opiniones".
Cabe reseñar que la mayor y más rápida expansión del cultivo del caqui en la cuenca mediterránea en las últimas dos décadas se ha dado en España.
El cultivo del caqui en la Comunidad Valenciana, y muy especialmente en la comarca de la Ribera del Xúquer, inició su despegue a finales de la década de los noventa del siglo pasado, con la puesta en marcha de las técnicas de post cosecha que permitieron eliminar la tradicional astringencia que caracterizaba a la variedad rojo brillante y dieron lugar a una versión "muy mejorada" de la misma, que "pronto comenzó a gozar del favor de un público que hasta entonces no había mostrado un excesivo entusiasmo por este tipo de fruto", recuerda Cristóbal Aguado, presidente de AVA-ASAJA.
Este éxito ha hecho que el caqui sea uno de los cultivos que más está creciendo en la provincia y que marcan el interés formativo de los agricultores valencianos.

Comentarios


EN TITULARES