"Pagamos los mismos impuestos que los demás valencianos y queremos tener los mismos servicios"

+ TURIA| Vecinos de la Serranía inician una campaña de recogida de firmas para exigir un transporte público "adecuado a las necesidades de la comarcas"
La Serranía valenciana ha iniciado una campaña para exigir servicios "como ciudadanos de primera", un movimiento institucional y ciudadano que en las últimas semanas ha saltado a la primer plana informativa gracias a la movilización de vecinos y representantes públicos que exigen un plan de mejoras en la región.

Una de las primeras exigencias, que en realidad es la última puntada de un largo croché de reclamaciones históricas, es la de la movilidad comarcal. En estos momentos los vecinos de la zona que no dispongan de vehículo propio tienen muy difícil salir de sus pueblos. Si a eso añadimos que no todas las localidades disponen de servicios básicos (servicios médicos, comercios, administración…), nos encontramos ante una especie de reserva indígena enclavada, paradójicamente, en una de las comunidades que más se jactan de estar a la cabeza de la economía, cultura y bienestar a nivel nacional.
La necesidad de un transporte público regular y con continuidad, que no solo conecte los municipios con la capital, sino con los núcleos urbanos más cercanos, continúa siendo la principal demanda comarcal. Tal es así, que aunque desde esta plataforma no solemos aportar este tipo de estadísticas, para dar mayor realidad estadística a la situación, podemos añadir que las noticias sobre los horarios de  la línea de autobús de la Hispano-Chelvana son lo más leído en la historia de + TURIA Revista Digital.
El último movimiento vecinal a este respecto ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para exigir un "transporte público adecuado a nuestras necesidades, que nos conecte con los núcleos urbanos más cercanos, en los que se aglutinan los servicios médicos, administrativos y comerciales".
La campaña, iniciada a través del portal Change.org, tiene por objetivo alcanzar las 500 firmas para enviar la petición a la Generalitat Valenciana. "Pagamos los mismos impuestos que los demás valencianos y queremos tener los mismos servicios", concluye de manera contundente la misiva.

Comentarios


EN TITULARES