Náquera organiza la cuarta edición de sus Jornadas Micológicas

+ TURIA | Salida campestre, talleres, exposiciones, conferencia y degustaciones componen la programación para este sábado
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Náquera, en colaboración con la Sociedad Micológica Valenciana (SOMIVAL), organiza para el próximo sábado 3 de diciembre la cuarta edición de las Jornadas Micológicas. En este sentido invitan a todos los vecinos a visitar la Muestra Fotográfica que se expondrá en el Hall del Ayuntamiento entre el 1 y el 9 de diciembre, en horario de oficina.

Por su parte, las IV Jornadas Micológicas del sábado 3 arrancarán con la salida hacia un paraje natural de la Sierra Calderona, a determinar según las lluvias recientes, a las 9:30 horas desde la plaza del Ayuntamiento. Más tarde, a las 11:30 horas, los más pequeños podrán participar en el Taller infantil, dirigido por miembros de SOMIVAL, que se celebrará en la Sala de Exposiciones del consistorio. Una actividad de entretenimiento en la cual a través de las setas, que son una parte importante de nuestro ecosistema, se favorecerá el respeto y el interés por la naturaleza.
La Feria de Navidad será el escenario de la exposición de las especies recolectadas esa misma mañana en la montaña. Así, a partir de las 12:30 horas se mostrarán en el stand del Ayuntamiento, ubicado en la plaza de la Iglesia, donde tendrá lugar también el Taller de Identificación de los hongos. Una clase práctica de identificación de especies impartida por los expertos de la Sociedad Micológica Valenciana donde realizaran una detallada explicación de las particulares características de cada variedad.
A partir de las 14 horas los participantes que lo deseen podrán degustar el menú en el Restaurante Bon Paladar de Nàquera. Y desde las 17 horas, para cerrar la jornada, la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento acogerá una conferencia sobre Micología, de mano también de los expertos de SOMIVAL.
Los interesados en participar pueden inscribirse de manera gratuita hasta el próximo viernes día 2 en el Registro de Entrada del Ayuntamiento. Más información en el correo electrónico victor@naquera.com

Comentarios


EN TITULARES