Los socialistas de La Serranía y el Rincón de Ademuz solicitan a la Generalitat un plan integral de desarrollo comarcal

+ TURIA | Demandan al Consell que los presupuestos del año 2017 contemplen un Proyecto de Reindustrialización y un Plan de Movilidad del Medio Rural para la región
Alcaldes, concejales, secretarios generales y militantes del PSPV-PSOE de las comarcas de La Serranía y el Rincón de Ademuz, reunidos en la mañana de este sábado en la localidad de Ademuz, han emitido un comunicado en el que solicitan a la Generalitat Valenciana un plan de desarrollo integral para la región que tiene como punto de partida la necesidad de adoptar por un lado un Proyecto de Reindustrialización comarcal  y por otro un Plan de Movilidad del Medio Rural.

Los socialistas serranos han querido valorar y agradecer el "cambio de rumbo" que se viene desarrollando desde el nuevo Consell liderado por Ximo Puig en relación a las comarcas de interior, aunque, tal como explican en su petición, "hay que redoblar esfuerzos y dotar a la región de un plan integral que apueste verdaderamente por asentar población en la zona". Objetivo que pasa por "dar trabajo a los pobladores y favorecer los desplazamientos para evitar el aislamiento de nuestros pueblos".
"Es necesario poner en marcha un Proyecto de Reindustrialización que estimule y apoye el emprendimiento y la creación de empresas, que consolide las ya existentes y que atraiga inversiones a la comarca".
Un apoyo que debe basarse "en el esfuerzo innovador, en la mejora de la formación y en el asesoramiento a las PYME y autónomos, la colaboración entre los diferentes agentes sociales e institucionales, y en facilitar la inversión y el crecimiento industrial".
Vertebración del territorio
Por otro lado en la reunión de este sábado también se ha querido poner el acento en la necesidad  de "mejorar las redes de comunicación garantizando su articulación con el resto de redes viarias existentes y facilitando así la vertebración física del territorio".
Este Plan de Movilidad comarcal también debería contemplar "la integración medio ambiental de las carreteras, con un tratamiento estético específico, además de poner en marcha rutas alternativas que potencien el interés turístico de la zona".
Petición a las Cortes
De este modo los socialistas de la Serranía y el Rincón de Ademuz han enviado una petición al portavoz del grupo en las Cortes, Manuel Mata, para que traslade la petición de incluir en los presupuestos del 2017 las partidas necesarias para poner en marcha ambos proyectos.
"Creemos que los habitantes de la comarca no debemos ser ciudadanos de segunda, debemos ser tratados de igual forma que las personas que viven en las grandes poblaciones del litoral. La Generalitat debe ser consciente  de nuestra realidad e implementar actuaciones con el fin de mejorar el nivel de vida y el bienestar de la población residente en nuestras comarcas"

Comentarios


EN TITULARES