Los Ayuntamientos de Riba-roja y l'Eliana se reúnen para conveniar servicios comunes y optimizar inversiones

+ TURIA | Los técnicos buscarán la conexión con l´Eliana y el Parque Fluvial del Túria a través de ciclo-calles
Los alcaldes de Riba-roja de Túria y L´Eliana, Robert Raga y Salva Torrent han presidido esta mañana la primera reunión político-técnica con el objetivo de poner sobre la mesa temas urbanísticos que afectan a ambas poblaciones, como el asfaltado, el alumbrado o el tratamiento de las aguas residuales y pluviales.

A la reunión ha asistido también la concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de l´Eliana, Mercedes Berenguer y la concejal de Urbanismo y Obras y Servicios del Ayuntamiento de Riba-roja, Teresa Pozuelo, acompañada por los técnicos de ambos consistorios.
La inexistencia de un colector de aguas pluviales en la Calle Antonio Machado ( c/PoetaQuerol) es una de las problemáticas que Raga ha trasladado al alcalde de l´Eliana. La cantidad de agua que recoge este vial los días de lluvias la convierten en un auténtico río provocando inundaciones especialmente entre la c/Cáceres y la c/100, deteriorando notablemente el asfalto de esta zona. Los técnicos se han comprometido en estudiar la solución más adecuada para paliar las consecuencias que afectan a los vecinos de esta zona.
La conexión entre ambas poblaciones vecinas a través del carril bici ha sido otra de las cuestiones abordadas en la reunión. El Ayuntamiento ha anunciado su intención de aprovechar el proyecto que la Diputación de Valencia tienen previsto realizar en Riba-roja  y que permitirá mejorar la conexión con la carretera de  San Antonio de Benagéber, y con las urbanizaciones de la zona Norte a través de un carril bici, para posibilitar la conexión hasta L´Eliana y a su vez atraer a los vecinos de esta localidad, al Parque Fluvial del Túria. Esta conexión se realizaría mediante carril bici en los viales más anchos y a través de ciclo-calles, en las calles que más estrechas.
Otro de los puntos importantes del encuentro ha sido el relativo a un proyecto que el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria tiene previsto desarrollar sobre la reutilización del agua residual con destino agrícola en la depuradora Camp del Turia II, situada junto al cauce del río Túria, y para prevención contra incendios de la Vallesa, para el que se prevé buscar financiación europea.
Los máximos responsables políticos han coincidido en valorar ‘positivamente la reunión y en la necesidad de mancomunarse y aunar voluntades para ejecutar infraestructuras y servicios en los que existen competencias comunes’.
Esta es la primera de ronda de reuniones que Riba-roja tiene previsto iniciar con el resto de poblaciones limítrofes para abordar todos aquellos temas que sean de interés común.

Comentarios


EN TITULARES